viernes, 29 de mayo de 2015

DE RUTA POR #HUERTOFLORETTE15

El pasado martes, tuve la suerte de asistir invitada por Sr Burns al Huerto Florette que se celebraba en la impresionante terraza del Colegio de Arquitectos de Madrid. 

Sinceramente, me encanta asistir a este tipo de eventos, ya no solo por lo que aprendes y descubres del producto estrella, sino por la gente que conoces y el ambiente que se crea que siempre es agradable y se disfruta. 

Me encantó la decoración. Era todo un vergel de lechugas y brotes tiernos variados, frescos y preciosos, tanto que daban ganas de agarrarlos y darles un bocado. ¡Es increíble cómo decoran las lechugas, jamás lo hubiera imaginado! Tenerlo en cuenta, porque cultivarlas no debe ser tan complicado, digo yo. 

Esta vez el objetivo era presentarnos los nuevos menús completos que Florette lanza al mercado. Y para ello eligieron una gran anfitriona: Samantha Vallejo-Nájera, que la conoceréis por su participación como jurado en Master Chef además de tener un programa propio de recetas en Canal Cocina. 

Allí vino y se puso a cocinar, con su naturalidad propia, nos explicó como Florette prepara estos menús completos y nos dió paso para que cada uno hiciéramos una sugerencia de presentación. Fué divertido, la verdad. 

Me gustó mucho el primer menú, un MENÚ COMPLETO ORIENTAL, que sugiere el exotismo de la gastronomía orienta de sabores intensos y perfectamente equilibrados en una receta que combina una base vegetal de escarola rizada, brote de lechuga roja, radicchio  y rúcula, acompañada de un tabulé de cous cous y con pollo al curry, una vinagreta balsámica y unas pipas y pasas para redondear el menú. Ya os digo, que delicioso. 

El otro menú también me sorprendió, aunque quizá ya era como más familiar para mi; MENÚ COMPLETO ITALIANA que se compone de una base vegetal como la anterior (que me parece una mezcla muy acertada) acompañado de ensalada de pasta fusilli tricolor, pollo braseado, vinagreta balsámica y queso a las finas hierbas. 

Sin duda son menús completos, ricos en nutrientes y proteínas, muy saciante, de no más de 165 Kcal. y que se puede disfrutar en cualquier lugar por su formato en bol, que incluye también tenedor. Y creo que el precio ronda los cuatro euros en el supermercado. Así que atento si eres de los que se lleva la comida al trabajo, porque puede ser una gran solución. 

Florette es una empresa que produce en España y que todo lo que comercializa en nuestro país y Portugal se cultiva y procesa íntegramente en España, con plantas repartidas por toda la geografía (Navarra, Toledo, Cuenca, Murcia y Canarias), por lo tanto, tiene mi apoyo. Sus ensaladas y productos frescos se sirven lavados y cortados, listos para consumir. 

Aquí os he dejado unas cuantas fotos del evento. Me tuve que marchar pronto, pero tuve tiempo de disfrutarlo. Gracias de nuevo por la invitación y quedo a vuestra disposición para el próximo Huerto Florette. 

Saludos

Mamen


2 comentarios:

  1. Gloria Martinrz Castro30 de mayo de 2015, 23:25

    Me enorgullece conocerte

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que lo disfrutaras.
    Se supone que yo estaría en Madrid del 24 de mayo al 3 de junio pero no ha podido ser.
    Había (y hay) un montón de eventos en estos días, pero por trabajo y mas cosas, he tenido que quedarme... que le vamos a hacer (por otra parte me alegro del trabajo,que es de lo que mas me gusta).
    Por poquito volvemos a coincidir.
    Besos

    ResponderEliminar