Este cóctel ha fue lo más exitoso de este verano; en un par de cenas multitudinarias se me ocurrió ponerlo para dar la bienvenida a los comensales y gustó mucho. Es por ello que me he lanzado a compartir con vosotros mi manera de prepararlo.
No sólo se puede tomar en verano, porque aunque es refrescante, es ideal para Navidad, o para tener un detalle en un evento, servido en vasitos pequeños.
Os podéis ayudar con la Thermomix, pero para los que no lo tengan, la única complicación que podéis tener es la de picar hielo... ahí se demuestra la habilidad de cada uno o simplemente, acudir a la tienda y comprarlo ya picado, que ahora lo encontráis sin problemas.
INGREDIENTES:
El zumo de unas 10 naranjas y un limón
200 g. de azúcar
una bandeja grande de hielos
una botella de Cava
unos 100 g. de Cuantrou
unos 50 g. de Vodka
ELABORACIÓN:
Exprimimos las frutas y sacamos el zumo sin pulpa. Deshacemos el azúcar y mezclamos primero con la mitad de los hielos, bien picados. Luego cuando está todo bien mezclado, vamos echando -sin dejar de remover- poco a poco los licores y el cava, junto con el resto de los hielos. Poner un rato en el congelador para que quede un poco "granizado". Servir en copas de cóctel y poquito a poco porque se "sube" bastante.
Los licores se pueden variar, pero de todas las combinaciones que probamos, esta fue la que más nos gustó. De verdad que sale muy rico y refrescante.
Si lo podéis hacer con la Thermomix os facilita bastante. Aquí os indico cómo, paso a paso;
1.- Poner en el vaso todos los ingredientes excepto los licores, el cava y la mitad de los hielos. Programar 1 minuto en velocidad 9.
2.- Añadir el resto de los hielos y triturar 1 minuto en velocidad 9
3.- Bajar la velocidad a 3 y empezar a incorporar poco a poco los licores y el cava.
Dos cosas:
ResponderEliminar-Si la conexión te va mal puedes ir haciendo las entrada en word y luego subirlas todas de golpe al blog (como borradores) y luego sólo tienes que darle a publicar de vez en cuando.
-Si me permites me voy a aprovechar de ti, este año probé las gachas manchegas(con harina de espelta)y me gustaron mucho, por internet a muchas recetas diferentes; así que aprovecho que eres manchega para pedirte que alguna vez publique esa receta.
Respecto al agua de valencia me ha gustado mucho, y eso que no bebo alcohol, aquí en los bares es champán con refresco de naranja, seguro que con zumo es mucho mejor.
Un abrazo. Entre fogones con David.
Siento discrepar con mi buen amigo David, aquí yo lo he probado casi igual al que propones, aunque también es cierto que en muchos sitios es penoso.
ResponderEliminarBuena opción para un cóctel.
Un saludo de alfchef