martes, 20 de enero de 2015

DE RUTA POR... MIEL SOBRE HOJUELAS III PARTE

La verdad, nunca pensé que iba a hacer un post sobre esto, pero es que no veo mejor manera de recopilar todos y cada uno de los programas en los que he participado en Miel Sobre Hojuelas y que tantas veces me piden para ver. Corriendo el riesgo de las comparaciones, porque del primero al último, hay un abismo.

Cuando me llamaron la primera vez para ir a la televisión, casi me da un patatús. Lo recuerdo perfectamente: Alfonso me llamó un domingo por la tarde. Apenas hacía unos meses que estaba moviendo un poco el blog, y para mí era muy importante que alguien ya se hubiera fijado en él y que me llamara para preparar alguna de mis recetas en un programa de cocina.

De ese primer programa, recuerdo los nervios. Preparé un arroz con judías pintas y una tortilla en caldo. Casi todo me lo llevé preparado para no tardar más de lo justo en el programa. Luego, maravillas de la televisión, se dice: "15 minutos al fuego" y en medio minuto ya aparece hecho... pues bien, el truco es llevarlo preparado y dar el "cambiazo" (no me matéis por desvelar secretos, pero creo que eso ya se sabía... ¿no?). Y no veáis cómo se puso Alfonso de comer torrijas...



Y pensé que ahí iba a concluir mi participación en la televisión. Pero no... poco tiempo después, mi amiga Graci (bloguera también de Pinchos y Canapés), me llamó y me comentó la idea de ir juntas a grabar otro programa cada una y así coincidir y conocernos.

Justo en ese momento, me escribe Alfonso y me pide que vuelva al programa, pero a hacer una receta en concreto; y me colocó esta foto...

Un arroz al horno, que es difícil de cuadrar en un programa de sólo 25 minutos. Y esta vez no valía lo de el cambiazo. No podía llevar un arroz hecho de la noche de antes... habría que parar mientras se horneaba el arroz. No valían pegas. Había que hacer ese arroz,  sí o sí.

Al terminar el programa comprendí por qué tenía tanto empeño... Todo el equipo, y más gente que salía de no sé dónde, acudieron armados con sus cubiertos, a hacerse cargo de ese oloroso arroz. No quedó ni un grano, y luego la receta y la foto, fueron incorporados al libro del programa, donde se seleccionaron las mejores de entre todas las que habían pasado por el programa.

Ese día lo pasé en grande. De hecho me gustó tanto que le dediqué un post entero y que podéis recordar pinchando AQUI.

Pero ahí no quedó la cosa. Otra vez fuí invitada. Decidir qué se iba a hacer no era fácil, porque en el blog ya había bastante variedad. Ya sabéis, los que me conocéis, que yo soy de comida recia y de la de siempre... así que no nos costó mucho decantarnos por una de esas recetas y fui a preparar unas Manitas de cerdo en salsa y además un par de bocatas, ya que, por aquella época, estaban teniendo bastante éxito. Ya veréis cómo se nota que ya iba mucho más relajada.


Con eso nada más ya es para sentirse más que satisfecha. Habían sido tres programazos. Sin embargo, en plenas vacaciones de verano me llaman casi de un día para otro a que vuelva. Sin saber muy bien qué podía hacer para sorprender en pleno mes de agosto, me decanté por una ensalada que en casa estaba teniendo un gran éxito y era bastante sencilla y original. Y además hicimos unos rollitos de hojaldre, receta de mi amiga Anna.

En este programa fue un poco como volver a empezar. Ya no estaba Alfonso y presentaba Rocío Sañudo, que casi que acababa de estrenarse en los fogones. Alta, guapa y se nos notaba a las dos los nervios. Pero al final creo que salimos por la puerta grande.



Y casi hemos llegado al final. Casi sin pensarlo, hace unos días, con motivo de inaugurar la escuela Flow Cooking en su nueva andadura, me invitan a ir de nuevo al programa. Me gustaba esta vez hacer algo un poco más original. Algo de siempre pero un poco llevado a una visión más actual. Así que me fui dispuesta a preparar unas tapas, con bombones de salmón y unos conos de atascaburras, de ese que preparo yo un poco a mi manera. Y de paso, a dar un poco a conocer la recién estrenada escuela.


Y estando allí, surge la posibilidad de grabar otro programa. Y así un poco sobre la marcha, preparamos el popular Canelón de San Valentín, que estaba siendo últimamente la receta más visitada del blog. Este programa se ha emitido ayer mismo. Y por recopilar un poco todos, es por lo que os he preparado esta entrada.



Sinceramente, me da un poco de cosa ponerlos todos aquí. Ahora que les echo un vistazo, veo la diferencia que hay del primero al último. No solo cambia de presentador; Rocío Sañudo ocupa el puesto de Alfonso Hevia, que ha pasado ahora a dirigir el programa. Sino cómo se cambia en poco tiempo de aspecto, de tener más o menos soltura y resolver un poco más fácilmente el quedarse sin palabras.

Espero que no seáis demasiado críticos y que los veáis poco a poco, o de lo contrario, tendréis un empacho considerable. Aquí se quedan para cuando queráis y os apetezca.

A ver si se fuera ampliando este post, porque estaré encantada de participar cada vez que me llamen y cuenten conmigo en Miel sobre Hojuelas, que me parece un programa muy acertado para llegar a todas las mesas manchegas.

Desde aquí un saludo a todo el equipo del programa y muchos besos a todos los que me leéis. Hasta siempre.

Mamen. 

2 comentarios:

  1. Mamen siéntete orgullosa hasta donde has llegado, eres el ejemplo ha seguir de nosotras las blogueras cocineras, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Excelentes recetas, bien presentadas y con el toque personal de tu frescura. Me encanta.

    ResponderEliminar